10 VIV UNIFAMILIARES PAREADAS. u.e. 23. albolote (granada)

Arquitecto Proyectista: Luis Gustavo García-Camacho García.  Arquitecto Colaborador: Javier Sánchez Fernández. Arquitecto Técnico: --. Estructuras: --. Instalaciones: --. Promotor: Privado. Constructora: --. Project Manager: GDG Gest-Project S.L. Fecha del Proyecto: Diciembre 2014. Fecha de Finalización del Proyecto: Junio 2015. Fecha de Ejecucion Material: --. Superficie Construida: 179,81 m2 (por vivienda). PEM: 135.678,89 €. Infografía: g-CAA. Fotografía:

imagen-proyecto

PROYECTO VIVECO

Se aborda la intervención desde una doble vertiente: consecución de viviendas a un bajo coste (viviendas económicas) e integración de éstas en el lugar asumiendo el uso pormenorizado impuesto por el Plan Parcial (unifamiliar adosado).
Lejos de intentar obtener unas viviendas pareadas en donde cada módulo individual (cada “pareada”) conforme una entidad de percepción independiente, el proyecto plantea la realización de grupos por cada dos módulos con percepción individual.

La cubierta se presentará mostrando la estructura interna de las viviendas, compuestas a su vez por dos módulos unidos por la parte interior de la parcela.

infografia1

infografia2

 

En el interior, la vivienda es un reflejo de lo acontecido en el exterior. Conceptualmente se componen de dos volúmenes con el núcleo de comunicación entre estos. Esta opción permite que todas las estancias se abran al exterior, dejando las estancia de salón-comedor, abierta a la zona sin ocupar del solar.

PSSPBP1