INNOVACIÓN PARCIAL DEL P.G.O.U.-A.P. SR-13 parcial y SR-14. ATARFE (GRANADA)

Arquitecto Proyectista: LUIS GUSTAVO GARCÍA-CAMACHO GARCIA Arquitecto Colaborador: CARLOS RODA GARCÍA Arquitecto Técnico: --- Estructuras: --- Instalaciones: --- Promotor: ANTONIO GARCÍA TORRES Constructora: --- Project Manager: --- Fecha del Proyecto: SEPTIEMBRE 2018 Fecha de Finalización del Proyecto: MAYO 2019 Fecha de Ejecucion Material: --- Superficie Construida: 63.190,94 m2 PEM: --- Infografía: --- Fotografía:

--

La planificación y por ende, el desarrollo urbanístico que pretende el presente AVANCE viene impulsado por la propiedad mayoritaria de los suelos incluidos en el sector residencial denominado SR-14 por el planeamiento general del municipio de Atarfe en la figura de Normas Subsidiarias (en adelante NN.SS./94); propiedad que se corresponde también con la mayor privada de los suelos incluidos en el ámbito del sector SR-14, así grafiado en el vigente P.G.O.U.- Adaptación Parcial de las NN.SS./94 a la LOUA (en adelante P.G.O.U-AP).

La presente INNOVACIÓN PARCIAL viene motivada en atención a las siguientes CIRCUNSTANCIAS:

a) Desajuste en el sector residencial SR-14 en referencia a las diferencias, geométrica y superficial, de las delimitaciones del mismo establecida en las NN.SS./94 y en la Ordenación Estructural (en adelante O.E.) del vigente P.G.O.U.-Adaptación Parcial de las NN.SS./94 a la LOUA:

  • Las NNSS/94, en lo que nos ocupa, delimitan dos sectores bien diferenciados:
  • Sector SR-14: Con uso residencial y con determinaciones urbanísticas establecidas en ficha de condiciones urbanísticas y en el cuadro relativo al Área de Reparto Residencial.
  • Sector sin denominación: Sin determinación ni ordenación urbanística alguna, grafiado como suelo equipamental en general, (se corresponde con el ocupado por la Subestación Eléctrica) y como zona verde, (se corresponde con el ocupado actualmente por aparcamiento público).
  • El PGOU-AP, establece un solo sector, denominado SR-14, siendo un ámbito que incluye todos los suelos relacionados en el apartado anterior, así como los suelos ocupados por las viviendas unifamiliares adosadas ubicadas entre las calles León y Castilla; estableciendo sus determinaciones urbanísticas en el cuadro relativo al Área de Reparto Residencial.

b) Discrepancia numérica relativa a la densidad de viviendas grafiada en la planimetría de la citada O.E. del PGOU-AP en relación con la determinada en la Normativa Urbanística, en concreto del cuadro del Área de Reparto del suelo clasificado como Urbanizable Sectorizado de uso Residencial, para el sector SR-14.

c) La clasificación del suelo en atención a los destinos actuales del mismo:

  • Sub-estación Eléctrica-Atarfe, con cobertura supramunicipal y por lo tanto, consideradocomo de carácter de Sistema General de ámbito supramunicipal; ya obtenido.
  • Líneas de alta tensión, LAT, perteneciente a Red Nacional, también con cobertura supramunicipal y por lo tanto, considerado como de carácter de Sistema General de ámbito supramunicipal; a obtener, hoy perteneciente al sector SR-14.
  • Aparcamiento Público de cobertura municipal, considerado como de carácter de Sistema General de ámbito municipal; ya obtenido.
  • Suelo urbanizado ocupado por un grupo de viviendas unifamiliar las cuales fueron objeto de concesión de licencia urbanística de Ocupación.

d) Al objeto de unificar propiedades, el reajuste de las delimitaciones de los sectores SR-13 y SR- 14, ambos incluidos en la misma Área de Reparto. Ambos sectores poseen las mismas determinaciones urbanísticas y los mismos usos, estando todos los sectores incluidos en dicha Área compensados por sí mismos, es decir, equilibrados sus aprovechamientos urbanísticos objetivos y subjetivos, no habiendo por tanto, lugar a compensaciones entre sectores excedentarios y excedentarios, ya que estas situaciones no existen. Tratándose fundamentalmente del reajuste entre ambos sectores:

  • Inclusión en el ámbito del sector SR-14 de una porción de suelo incluido en el SR-13, propiedad del promotor de la presente Innovación Parcial.
  • Exclusión del SR-14 de una muy pequeña porción de suelo, perteneciente a otra propiedad, y su inclusión en el SR-13.