CATÁLOGO BIENES PROTEGIDOS PROPIEDAD DE CETURSA S.A. SIERRA NEVADA

Arquitecto Proyectista: Arquitecto Colaborador: Arquitecto Técnico: Estructuras: Instalaciones: Promotor: Constructora: Project Manager: Fecha del Proyecto: Fecha de Finalización del Proyecto: Fecha de Ejecucion Material: Superficie Construida: PEM: Infografía: Fotografía:

La actual LEY 14/2007, de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía, se ocupa en su Capítulo II del planeamiento de Protección y prevención ambiental. En concreto el artículo 29 establece entre otras directrices que “los instrumentos de ordenación territorial o urbanística (como es el caso de los PGOU) que incidan sobre bienes integrantes del Patrimonio Histórico, identificarán, en función de sus determinaciones y a la escala que corresponda, los elementos patrimoniales y establecerán una ordenación compatible con la protección de sus valores y su disfrute colectivo. En el caso de planes urbanísticos, los elementos patrimoniales se integrarán en el catálogo urbanístico”.

Este documento no sólo supone una relación de bienes propiedad de CETURSA S.A. que deben ser conservados, sino que constituye la singularización sobre los bienes incluidos en él de una normativa específica para cada uno de ellos, tendente a su conservación, protección y mejora, cuyas determinaciones específicas prevalecen sobre el resto de documentos que integran el Plan.

Así pues, mediante  sus determinaciones, se desarrolla a fin de integrarse en el futuro Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Monachil.

Las condiciones de ordenación urbanística de cada bien catalogado derivarán de los aspectos tratados en su ficha individual, y según esta documentación, se establecerán sus afecciones administrativas y singulares tendentes a la unificación de criterios y objetivos para los distintos tipos de patrimonio y conjuntos de bienes que conforman la riqueza cultural inmueble de un municipio.