CUARTEL METROPOLITANO DE LA GUARDIA CIVIL. SR6 Atarfe (Granada)

Arquitecto Proyectista: Luis Gustavo García-Camacho García Arquitecto Colaborador: ..- Arquitecto Técnico: ..- Estructuras: g-CAA Instalaciones: INGEASIST S.L. Promotor: Dirección General de la Policía y Guardia Civil en convenio con el Excmo. Ayuntamiento de Atarfe Constructora: ..- Project Manager: ..- Fecha del Proyecto: Febrero 2009 Fecha de Finalización del Proyecto: Marzo 2009 Fecha de Ejecucion Material: ..- Superficie Construida: 1.512,42  m2   PEM: 1.461.627,89 € Infografía: g-CAA Fotografía:

..- SITUACION

La propuesta forma parte de un proyecto de mayor envergadura, completándose con la futura ejecución de un volumen destinado a “viviendas casas-cuartel”.

El edificio, en su planta de acceso, se presenta de forma contundente e infranqueable al exterior, como un reflejo de la imagen que el cuerpo de seguridad que le dará uso pretende lanzar al exterior. Las planta superior se retranquea de la alineación oficial configurándose de forma más frágil, y protegiéndose de ésta mediante la distancia que en proyección horizontal poseen dos pasillos perimetrales a ésta.

imagen2 2 copiaEstos dos zonas cubiertas se configuran a su vez mediante un patio ajardinado, haciendo más amable y cualificando la entrada a las estancias interiores.

AB 3

 

El programa de necesidades recoge los usos administrativos y de “módulo de retención”, completándose por la Norte con un patio de armas posicionado a una cota más baja que la del acceso a la del edificio.

SECCION CUARTEL

Dada la tipología de edificio que se pretende conseguir, en el interior se han configurado espacios con características intrínsecas muy diferentes, yendo desde la rigidez de la zona de retención, hasta la luminosidad y fragilidad del atrio central en el área administrativa.

AA copia

PB CUARTEL

P1 CUARTEL