INNOVACIÓN NN.SS. MONACHIL: MODIFICACIÓN DE ORD. PORM. Y ESTRUCTURAL

Arquitecto Proyectista: LUIS GUSTAVO GARCIA-CAMACHO GARCIA Arquitecto Colaborador: -- Arquitecto Técnico: -- Estructuras: -- Instalaciones: -- Promotor: EXCMO. AYUNTAMIENO DE MONACHIL Constructora: -- Project Manager: -- Fecha del Proyecto: ENERO 2015 Fecha de Finalización del Proyecto: FEBRERO 2015 Fecha de Ejecucion Material: -- Superficie Construida: -- PEM: -- Infografía: --   Fotografía:

IMAGEN FINAL

INNOVACIÓN PUNTUAL PARA LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENACIÓN PORMENORIZADA Y ESTRUCTURAL DEL ÁMBITO COMPUESTO POR LAS UNIDADES DE EJECUCIÓN AA6, AA7, AA10 DEL PUEBLO Y LA FINCA REGISTRAL 19.371 DE MONACHIL

La innovación tiene por objeto la regeneración urbana del pueblo de Monachil, mediante la determinación de 3 sistemas generales, uno de equipamientos destinado a la construcción de un Colegio Público y otros dos destinados a zonas verdes y espacios libres. INNOVACIÓN

Todo ello en un ámbito de 11.878,89 metros cuadrados, formado por las actuales Unidades de Ejecución AA6, AA7 y AA10, así como la finca recientemente adquirida por el Ayuntamiento con número registral 19.371. Todo ello mediante la previsión de la obtención de los terrenos aún no obtenidos mediante la expropiación perteneciente a las unidades de ejecución AA6 y AA7. INNOVACIÓN.

La aprobación inicial de la presente innovación suspenderá los procedimientos de ejecución aún no iniciados a día de la fecha de las unidades de ejecución AA6 y AA7 del pueblo durante el periodo de un año al amparo del artículo 27 de la LOUA. INNOVACIÓN

Captura de pantalla 2015-12-28 a las 18.18.58

BASES. CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD.

La motivación principal para la tramitación del documento es la de paliar el déficit de dotaciones y espacios libres de Monachil con el fin de alcanzar un nivel más adecuado de la calidad ambiental y urbanística del municipio.

Tal como analiza el PGOU de Monachil que actualmente se tramita, existe un déficit de espacios libres entre 25.526 y 14.412 metros cuadrados en el núcleo del Pueblo, entre los recomendados por el PGOU y los recomendados por la LOUA, así como un déficit de 10.415 de déficit de equipamiento educativo en relación a las viviendas censadas.

Ante la manifiesta carencia de espacios libres y equipamiento, ésta modificación del Planeamiento General del municipio pretende potenciar la función de los espacios libres en la articulación urbana de forma conjunta con las dotaciones educativas, salvando la principal superficie del núcleo de Monachil a éstos fines, por lo que de forma coordinada y coherente con el PGOU que se tramita, la innovación de planeamiento recoge las determinaciones generales contenidas en el PGOU y las desarrolla con más detalle en el presente documento.

La ubicación del equipamiento educativo y de los espacios libres es el idóneo según el estado de desarrollo urbanístico del municipio, que deja en la parte central del municipio una superficie total de 11.056,82 metros cuadrados, correspondiente al ámbito de actuación, aún sin desarrollar, ubicando una posición estratégica en la articulación urbana del pueblo de Monachil.

Captura de pantalla 2015-12-28 a las 18.19.11