INNOVACIÓN P.G.O.U. A.P. SECTOR SI05 ATARFE (GRANADA)

Arquitecto Proyectista: LUIS GUSTAVO GARCÍA-CAMACHO GARCÍA Arquitecto Colaborador: CARLOS RODA GARCÍA Arquitecto Técnico: --- Estructuras: --- Instalaciones: --- Promotor: JUAN BALLESTEROS E HIJOS S.L. Constructora: --- Project Manager: --- Fecha del Proyecto: NOVIEMBRE 2017 Fecha de Finalización del Proyecto: NOVIEMBRE 2019 Fecha de Ejecucion Material: --- Superficie Construida: 42.958,28 m2 PEM: --- Infografía: --- Fotografía:

La presente INNOVACIÓN viene motivada, por una parte, debido a las afecciones surgidas con la ubicación de nuevas infraestructuras de articulación territorial (de ámbito regional-nacional), realizadas por el Ministerio de Fomento en parte del suelo incluido en el sector SI-05. Por otro lado, el desarrollo urbanístico del mismo viene impulsado desde la propiedad mayoritaria de los suelos incluidos en el ámbito de actuación, a fin de regularizar la situación edificatoria existente en la actualidad.

En concreto, este documento de avance tiene por objeto lo siguiente:

a).-Reclasificación, a SUELO NO URBANIZABLE DE ESPECIAL PROTECCIÓN POR LEGISLACIÓN ESPECÍFICA de acuerdo con el art. 46.2.a) de la L.O.U.A., de parte del suelo incluido dentro del ámbito de desarrollo y gestión urbanística denominado sector industrial SI-05; ésta motivada por expropiaciones de suelo realizadas en dicho sector por el Ministerio de Fomento:

– Suelo incluido en el trazado de acceso, desde la CN-432, a la variante exterior de Granada, “Autovía de Sierra Nevada, A-44”, tramo Albolote (Enlace con A-92)–Santa Fe (Enlace con A-329).

-Suelo incluido en el trazado de las obras secundarias del “Proyecto Básico Modificado 2o del Proyecto de Construcción de la Plataforma de la Línea de Alta Velocidad entre Antequera-Granada”; Documento E-2, “Anexo de Expropiaciones”.

b).-Derivado de dicha reclasificación y al objeto de mantener los derechos en base a lo determinado y establecido en el planeamiento general sobre el sector SI-05, ha de ajustarse y delimitarse el nuevo ámbito superficial para el citado sector, incorporando las determinaciones urbanísticas precisas para mantener el equilibrio redistributivo de cargas y beneficios entre los suelos incluidos en el propio sector y entre sectores en atención a su pertenencia al área de reparto industrial programada en el planeamiento general vigente.

c).-En base a lo anterior, y dada la larga tramitación administrativa del procedimiento se propone, planteando dos alternativas posibles, la ordenación pormenorizada de los usos y suelo incluidos en el nuevo ámbito del sector SI-05 para su clasificación como SUELO URBANIZABLE ORDENADO, según las determinaciones de las planificaciones territorial y urbanística, así como de lo establecido en la L.O.U.A..