REGENERACION URBANA DEL MARGEN DEL RIO MONACHIL

Arquitecto Proyectista: LUIS GUSTAVO GARCIA-CAMACHO GARCIA Arquitecto Colaborador: --. Arquitecto Técnico: JAVIER SÁNCHEZ FERNÁNDEZ Estructuras: g-CAA Instalaciones: g-CAA Promotor: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MONACHIL Constructora: --. Project Manager: ..- Fecha del Proyecto: Abril 2015 Fecha de Finalización del Proyecto: NOVIEMBRE 2015 Fecha de Ejecucion Material: ..- Superficie Construida: ..- PEM: ..- Infografía: g-CAA Fotografía:

IMAGEN FINAL

El proyecto plantea la idea de límite como generadora de la ordenación propuesta, y como concepto vertebrador de las distintas soluciones concretas a ejecutar.

El vacío actual en donde se plantea la intervención, se posiciona en una encrucijada estratégica de caminos y miradas flanqueado por densos edificios residenciales.

Esta cuestión dota a la localización de una relevancia estratégica. Más si cabe cuando el uso y destino de los suelos era el residencial.

aer1

La idea de límite se genera a través de distintas paratas que se relacionan de forma diferente con la c/Huénes y con el río Monachil, generando espacios dinámicos que se entremezclan con otros más estáticos.

a7 copia

a6 copia

a2 copia

La pasarela peatonal pretende relacionarse también de forma concreta con el río, presentando junto a dos zonas de paso, una zona de estancia volcada a éste.

11

Un amplio espacio para el aparcamiento se dispondré en la parte más baja, con la vocación de ser el comienzo de la famosa ruta de “los cahorros”.