REHABILITACIÓN DE DOS VIVIENDAS. c/alberzana 4 y 6. albaycin. granada

Arquitecto Proyectista: Luis Gustavo García-Camacho García Arquitecto Colaborador: Arquitecto Técnico: Javier Sánchez Fernández Estructuras: Instalaciones: Promotor: Giraluna Gestión Turística S.L. Constructora: Garay y Asociados S.L. Project Manager: Gest-Project S.L. Fecha del Proyecto: Enero 2015 Fecha de Finalización del Proyecto: Mayo 2015 Fecha de Ejecucion Material: Julio 2015 Superficie Construida: 135,67 m2 PEM: 87.678,56 € Infografía: Fotografía:

SITUACION

RECUPERACIÓN DE PARCELACIÓN HISTÓRICA

En el barrio del Albaycín, la secuencia de “hueco-macizo” en la configuración de las manzanas que conforman su imagen, se convierte en toda una suerte de relaciones entre propiedades.

En algunos casos, estas relaciones nos hablan sobre lo acontecido a lo largo de la vida de los edificios, como fiel reflejo de los cambios en las vidas de sus moradores.

Estos aspectos se refuerzan en ámbitos en los que el planeamiento urbanístico municipal les otorga mención especial por la riqueza de sus valores, al no poder actuar (en una gran mayoría de los casos), con la libertad que se pudiera adquirir en otros.

ACTUAL ALBERZANA 1

Este proyecto nace como la rehabilitación de 1 vivienda. Pero tras el análisis de lo existente (y a veces no tan evidente), la propuesta deriva en la recuperación de 2 viviendas originarias y preexistentes a las modificaciones que los inmuebles sufrieron a lo largo de su historia.(barrio del Albaycín)

PLANTA ESTADO ACTUAL

Dada la calificación que el PEPRI ALBAYCIN otorga a este suelo, y debido a que éste tan sólo contempla una única parcela urbanística, para la consecución de la materialización de nuestra propuesta (rehabilitación de 2 viviendas), se necesitará demostrar que, en origen, el suelo en donde se enclava el inmueble esta compuesto de dos parcela urbanísticas y, por lo tanto, ambas susceptibles del uso pormenorizado que el plan especial le otorga. (barrio del Albaycín)

FOTOGRAFIA 01

ESTADO: EN PROCESO. REDACCIÓN PROYECTO EJECUCIÓN

………………………………..….ENTRADA EN CONSTRUCCIÓN