VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA. c/Dinamarca 3. Roquetas de Mar (Almería)

Arquitecto Proyectista: Luis Gustavo García-Camacho García Arquitecto Colaborador: -- Arquitecto Técnico: Javier Sánchez Fernández Estructuras: g-CAA Instalaciones: g-CAA Promotor: Elena Casares Fernández-Crehuet Constructora: -- Project Manager: -- Fecha del Proyecto: Septiembre 2017 Fecha de Finalización del Proyecto: Enero 2018 Fecha de Ejecucion Material: Marzo 2018 Superficie Construida: 250 m2t PEM: 245.000 € Infografía: Carlos Roda García Fotografía:

El proyecto se posiciona sobre un solar con poca edificabilidad. Esto  motiva la configuración de espacios mixtos interior-exterior, ampliando los primeros a costa de los segundos.

Con dos plantas sobre rasante y una superficie por planta de poco más de 60m2, se decide el aprovechamiento máximo de la parte delantera de la parcela volcando las estancias de salón y cocina a ésta. El acceso a la vivienda se retranquea respecto a la línea de edificación, cualificándose a consta de un distribuidor acristalado con vistas hacia espacio ajardinado a modo de “foto de fondo”.

La planta superior se destina a estancias de dormitorio y baño con configuración tipo peine, a fin de conseguir la mejor de las orientaciones posibles.

El salón, a doble altura, comunica y amplifica la dimensión de las vivienda.