CENTRO DE SALUD CLASE C2. c/camino de los eriales s/n. maracena (granada)

Arquitecto Proyectista: Luis Gustavo García-Camacho García Arquitecto Colaborador: Luis Gustavo García Camacho Arquitecto Técnico: Manuel de la O Rodriguez e Ignacio Pérez Estructuras: Ignacio Pérez Instalaciones: Herquesa Ingenieros S.L. Promotor: Servicio Andaluz de Salud en convenio con el Excmo. Ayuntamiento de Maracena Constructora: Franc-Foc S.L. Project Manager: ..- Fecha del Proyecto: Febrero 2008 Fecha de Finalización del Proyecto: Junio 2008 Fecha de Ejecucion Material: Julio 2008 Superficie Construida: 7.072,74 m2 PEM: 3.786.897,06 € Infografía: ..- Fotografía:

SITUACION

CS MARACENA 01

El proyecto se posiciona en uno de los límites del casco urbano del municipio de Maracena. Su vocación, por lo tanto, es la resolver el encuentro que, de forma irreversible, se producirá al posicionar un elemento de una gran “masa” en una posición de mayor debilidad (borde-límite).

CS MARACENA 03

La entrada al centro de salud se posiciona como un elemento que pretende “acoger” el flujo de visitas. La imagen al casco urbano se resuelve de manera equilibrada, cediendo parte del suelo a vial público y dejando esta zona con ambigüedad del tipo dentro-fuera. Las orientaciones limítrofes con el resto de suelo no ocupado se materializan de forma contundente y serena.

DISTRIBUCIÓN PLANTA BAJA

El edificio se erige en dos plantas sobre rasante y una bajo éste. La zona de público se desarrolla en planta baja, en la que las salas de espera se contrapean y se dividen a través de patios que atraviesan el volumen edificado.

Las planta superior se destina casi íntegramente por las zonas administrativas.

El conjunto se complementa con uso aparcamiento en planta semisótano.

DISTRIBUCIÓN PLANTA 1ª

ALZADOS+SECCIONES 1

ALZADOS+SECCIONES (2)